Un arreglo de fontanería suele ser una reforma complicada y para evitar cualquier condición peligrosa, se deben cumplir ciertas normas de arquitecturas establecidas. Además hay normativas que son estrictas por lo que hay que informarse sobre los permisos que se necesitan para evitar cualquier problema que pueda aparecer una vez se haya empezado la obra. Si vas a realizar el arreglo tú mismo, debes tener en cuenta algunos consejos que te ofrecen en fontaneria Barajas.
Normativas
Lo primordial es tener bien ventilada la habitación ya que si no el trabajo llegará a ser peligroso además de hacerse con más lentitud, ya que una tubería puede soltar por la vivienda gases tóxicos.
Hay que elegir para los desagües el tamaño adecuado de las tuberías, así como de las líneas de suministro y de las rejillas de la ventilación. Además de su tamaño, se debe escoger el material correcto. La mayor parte de los inspectores dan por buenas una tubería de cobre para todas las líneas de suministro, y para las de drenaje, las de PVC.
Para estar seguros de que la presión del agua es la correcta, es probable que hay que cambiar la válvula del cierre por otra válvula de paso que no obstruya el paso el agua. Si es baja la presión, puedes que sea necesaria una bomba para reforzar. Si por el contrario la presión es alta, puede instalarse una válvula que reduzca la presión.
Una instalación de fontanería nunca debe afectar a la estructura de la vivienda. Es más, puede que sea necesario reforzar las vigas cortadas para que las tuberías se acomoden. Además para evitar cualquier fuga, se debe colocar masilla en todas las juntas de las tuberías y de las placas que las protegen.
Otras consejos
Se recomienda usar masilla que sea de color púrpura para juntar las tuberías que sean de PVC, ya que si necesita pasar una inspección se podrá comprobar si se ha realizado correctamente la unión y que no hay peligro de fuga.
Es importante usar accesorios especiales de drenaje como por ejemplo una tubería curva para que todas las aguas residuales fluyan sin ningún problema. En caso de tener que acomodar en las vigas de una pared tuberías, hay que hacer agujeros a diferentes alturas, de tal forma que quede inclinado el tubo para que baje bien el agua.
Una vez se hayan ensamblado todas las tubería, hay que comprobar que no haya fugas y que el agua no se escape, ya que podrían ocasionar problemas graves de humedad en cualquier pared. Las bocas de limpieza, las válvulas y las tuberías de compresión tienen que estar por dentro del suelo o de las paredes. En cualquier caso se puede instalar cerca de la ducha o de la bañera un panel de acceso.
Se deben usar las adecuadas piezas de ensamblaje ya que si no, la unión podría estropearse. Si la vivienda cuenta con tuberías antiguas y es baja la presión del agua, puede que sea necesario sustituir dichas tuberías por unas nuevas y que cumplan la normativa correspondiente.
Para algunos electrodomésticos como por ejemplo la lavadora, hay que colocar descargadores de agua. Además algunas normativas piden que la válvula de cierre se coloque en otro lugar de la vivienda, como por ejemplo el inodoro, que tiene que tener una válvula individual de cierre.